Ventas

Ventas

Hola querido Emprendedor y dueño de negocio:

El día de hoy traemos para ti, útiles consejos para que puedas vender de forma sencilla. Recuerda que solo son tips y para convertirte en un gran vendedor requieres entrenamiento si aún no lo tienes, sin embargo lo que estás recibiendo puede servirte.

1. Conoce bien tu producto o servicio. El mayor error es vender algo que no sabemos al 100%, que es, ni cómo funciona, es decir no conocemos que problemas resuelven o que beneficios aportan al comprador, y dar una información errónea puede ocasionar la pérdida del cliente.

2. Ama lo que vendes y disfruta venderlo. En otras palabras que al vender se haga con la pasión que nos caracteriza cuando estamos felices y cuando algo nos gusta. No hay nada más deprimente que la persona que vende se encuentre con cara de aburrimiento y como si no le importara que hay un cliente enfrente. Como ejemplo ve a quienes promueven los productos en los infomerciales, aunque sean actores, se les ve la pasión y alegría por promover el producto que tienen en la mano.

3. No vendas cosas, vende beneficios o satisfacción. Las personas no compran un taladro, compran un agujero en la pared. Recuerda bien esto, las personas esperan obtener un resultado, una solución o una satisfacción de lo que están comprando, así que eso es lo que debes de venderles.

4. No hables y hables de lo que vendes. Pregunta sobre las necesidades y gustos de la persona y escucha atentamente su respuesta. Cuando hablas demasiado de lo que vendes, llegas a incomodar al cliente, e incluso a que dude de lo que le estás diciendo, así que se moderado al hablar y procura escucharle para que él mismo te diga lo que requiere.

5. No vendas una mentira. Esto es muy importante porque muchas personas con tal de vender y ganar algo de dinero venden mentiras y eso ocasiona que el cliente se decepcione y peor aún, que te destruya. Recuerda que una recomendación puede llegar hasta 2 personas pero una crítica destructiva a 10.

6. A todos nos gusta comprar pero no nos gusta que nos vendan. Se cauteloso al hacer la venta. Esto es para que cuando veas que un cliente se acerca, si ves que al abordarlo muestra signos de que se va a retirar, hazte a un lado y dile que si algo se le ofrece estás a tus órdenes, pero dale el espacio requerido para que compre y no lo ahuyentes con la presión de tu presencia.

7. Usa tu imagen fresca, tranquila, que no se vea desesperación por vender, eso es molesto. Así es, cuando buscas con desesperación vender, el sabor que le queda al cliente es que estás desesperado y eso lo lleva a pensar varias cosas, entre las cuales que solo buscas tu comisión o llegar a tu meta y que lo que él requiere a ti no te importa, en el mejor de los casos llega a pensar que por tu necesidad vas a bajar el precio y puede buscar los grandes descuentos y si no se los das al final se retirará sin comprar.

8. No vendas lo que a ti te gustaría comprar, vende lo que los otros desean o desean comprar. Esto es muy común cuando deseamos vender, porque no pensamos en la persona que va a comprar, pensamos en nosotros, como cuando damos un regalo, pues lo que hacemos es regalar lo que nos gusta a nosotros para nosotros y no a la persona a la que estamos entregando el obsequio.

Así es, las ventas son todo un arte y hay que saber hacerlas, vender es como seducir a la pareja, hacer que con nuestras palabras el cliente se deleite e imagine que está utilizando lo que vendemos y que está resolviendo un problema o recibiendo una gran satisfacción. Así que, si tú eres un vendedor que está iniciando haz la prueba y verás que puedes lograr muchas más ventas.

Si deseas más cosas, puedes entrenarte con el método AIDA que significa:

1. Atención.
2. Interés.
3. Deseo.
4. Acción.

Éstas 4 se traducen en lo siguiente: Para lograr una venta requieres primero que nada, durante los primeros 30 segundos captar la atención del cliente, una vez realizado el primer paso, es decir que ya captamos su atención debemos de hacer que se interese por lo que tenemos, recuerda, con beneficios y soluciones, si lo logras estás comenzando a hacer que lo desee, que lo quiera y eso se va a reflejar en su rostro, en sus preguntas, es decir en su actitud y entonces es el momento de pasar a la acción, es decir, de cerrar la venta.

Otro de los métodos de ventas sencillos es el famoso EPTC:

1. Escuchar.
2. Preguntar.
3. Tomar Nota.
4. Confirmar.

Estas 4 son fáciles, para ello debemos tener lista una pequeña libreta y pluma y cuando se acerque un cliente, preguntar que se ofrece, cual es el problema, inconveniente o situación a resolver, dependiendo de nuestro negocio. Una vez que nos responda debemos escucharle atentamente, si no nos queda muy claro que solicita procedemos a preguntar respecto al tema de una forma profesional y educada, preguntándole si nos permite tomar nota para buscar la mejor opción. Una vez que tomamos la nota de lo más importante procedemos a confirmar lo que el cliente nos dijo y de esa forma comenzamos a cerrar la venta. El método es simple pero ayuda mucho cuando estamos iniciando en las ventas uno a uno.

Así es amigo, si deseas vender y sientes que te falta, con éstos tips podrás mejorar mucho y lo mejor es que si los conviertes en un hábito tus ventas mejorarán día con día.

Filósofo Jorge Serna
Gerente Comercial

2 Respuestas

  1. Buenos consejos, tus comentarios nos hacen recordar lo importante que es la atención al cliente. Gracias

    • admin

      Felipe, gracias por tus comentarios, saludos!!!

Agregar comentario