Nosotros

Quiénes Somos

 

Gente

Soluciones Inteligentes de Información Empresarial, S.A. de C.V. (SIIE) es una compañía mexicana especializada en las necesidades de micro, pequeñas y medianas empresas aprovechando la tecnología como herramienta fundamental de apoyo. Desarrollamos sistemas administrativos (ERP) que permiten a los empresarios el control de su negocio y el incremento de sus resultados de negocio mediante una toma de decisiones más oportuna e informada. Contamos con más de 16 años de experiencia implantando Soluciones de Estrategia de Negocios, Tecnologías de Información y Comunicaciones en México.

 

Nuestra Misión

Ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas a incrementar sus resultados de negocio y su competitividad a través de servicios de consultoría y capacitación de excelencia y las tecnologías de información más avanzadas del mercado.

 

Nuestra Visión

Ser una empresa líder en el mercado de consultoría, capacitación y tecnologías de información en México, apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas, en la modernización de su estrategia de negocios y el mejor uso de tecnologías de punta.

 

Nuestras Áreas de Especialidad

SIIE ha recorrido hasta el momento una gran parte del país brindando a los empresarios mexicanos soluciones que integran tecnología y estrategias de última generación para hacer los negocios más eficientes y rentables. Con sus diversos programas, más de siete mil empresarios se han visto beneficiados, sin importar el giro y la región donde estos negocios operan.

Zapaterías, estéticas, ferreterías, talleres mecánicos, tiendas de abarrotes, negocios de comida, farmacias, y docenas de actividades más que representan a nuestros compatriotas emprendedores que se han visto beneficiados.

Nuestros instructores están certificados bajo la norma el estándar EC0217 de impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, que emite el CONOCER.

Nuestros consultores cuentan con conocimientos, amplia experiencia, así como certificaciones en diferentes conceptos de negocio y tecnologías de información, tales como Balanced Scorecard, ERP (Enterprise Resource Planning), CRM (Customer Relationship Management), PMI (Project Management Institute), Recursos Humanos, Ventas, Finanzas, Administración, Impuestos, Educación, SAP, SAP Business Objects, SAP BW, Aspel, Microsoft, Oracle, Sun, Cisco, IBM, Salesforce, Qlikview, entre otras.

Nuestra Historia

1999

Se funda SIIE y comienza a ofrecer servicios de explotación de bases de datos y entrega de información para toma de decisiones apoyados en Crystal Reports y su plataforma de inteligencia de negocios.

2000

SIIE establece una alianza estratégica con Crystal Decisions y funge como brazo comercial en México, logrando cuentas muy importantes.

2003

SIIE se convierte en distribuidor de Business Objects y amplía de forma significativa su oferta de soluciones para empresas medianas y grandes.

2004

SIIE es reconocido por Business Objects en San Francisco, CA por lograr la mayor venta de producto en Latinoamérica.

2007

SIIE se convierte en distribuidor (VAR) de SAP, integrando soluciones de inteligencia de negocios con las principales empresas en México.

2009

SIIE desarrolla soluciones para pequeña y mediana empresa.

2010

SIIE establece una alianza estratégica con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) para llevar soluciones de consultoría, capacitación y tecnología.

2011

SIIE consigue la certificación SAP INTEGRATION CERTIFICATION para su solución de inteligencia de negocios para micro y pequeñas empresas.

SIIE brinda consultoría y capacitación a más de 1,800 empresas a lo largo del país mediante programas apoyados por el Fondo PyME.

2013

SIIE lanza al mercado SIE Pymes, solución administrativa para micro y pequeñas empresas en la nube.

2015

SIIE supera la barrera de las 7,000 empresas capacitadas, con consultoría en sitio y equipo tecnológico.